lunes, 10 de marzo de 2008

Los peones del estado

Cualquier persona que en su vida halla jugando o visto aunque sea una partida de ajedrez sabe que el peón es la ficha de menor valor que existe en este deporte. La función del peón es muy sencilla servir de carnada para lograr distraer al rival poder conseguir un jaque mate sobre el rey rival. En este jugo los peones se sacrifican sin el menor asomo porque la verdad no representa mayor valor.

En la vida real desafortunada o afortunadamente (dependiendo del punto de vista) existen millones de peones en todas las instancias de la vida que lo único para lo que sirven o nos sirven porque todos en alguno momento de la vida hemos abusado de otros para lograr nuestros fines o cubrir nuestras faltas.
Hernán Triviño es un nombre que al 99.9% de los colombianos no le dice nada y la verdad a mi tampoco hasta hace escaso cinco minutos. Se preguntaran ustedes quien es Hernán ¿

Hernán es un humilde campesino Colombiano, que vive en la zona limítrofe con ecuador, exactamente a 1.500 metros de la zona donde se produjo el bombardeo que acaba con la vida de Raúl reyes. Y que ahora según las títeres (autoridades) ecuatorianas será investigado por no informar de la presencia de la guerrilla. Si Colombia es el país del sagrado corazón ecuador es el país del sagrado cinismo.
Como es posible que estos auspiciadores de la guerrilla pretendan cubrir su complicidad con las FARC achacándole la culpa de “el desconocimiento del campamento temporal de las FARC”. Es uno de los mayores absurdos que he visto en mi vida.
Es que como decía antes siempre se necesita un peón para uno quedar bien, alguien sin “valor” que se pueda sacrificar sin ton ni son.

No voy a decir que el señor no conociera de la existencia del campamento, pero que puede hacer un campesino cuando el ejercito que en teoría debería defender el territorio ecuatoriano (motivo del berrinche del niño correa) es cómplice y parcelo de los delincuentes.
Exponer su vida y la de su familia en vano?
Soy un defensor de que los principios y la verdad se deben defender a capa y espada como me decía mi mama” con la verdad hasta la tumba”. Pero esta premisa es mas validad cuando se cuenta con el respaldo de las instituciones, al saber que mi esfuerzo y sacrificio no es vano. (Porque somos pocas las personas que tomamos iniciativas aunque tengamos todo en contra)

Es absurdo ver” los falsos positivos” que está dando ecuador, se nota que algo han aprendido de aquí, como el del viernes al capturar cuatro guerrilleros, que se notan a leguas que son simples campesinos y ahora el pretender acusar al Hernán de la complicidad.
Si Hernán es cómplice, que calificativo se merece el ejército ecuatoriano. Auspiciador, colaborador, camarada parcelo, La verdad no lo encuentro.
Pero qué tristeza que siempre los más pobres sean los peones de los corruptos e ineptos ( en este caso el titere correa).

les debo la foto porque el servidor esta medio putiado

1 comentarios:

Desde mi Caribe colombiano dijo...

Es totalmente cierto y acertado el planteamiento, mas que un peón, el pobre campesino es un conejillo de indias, sobre el cual van a justificar un accionar contra la guerrilla que nunca han tenido. Seguramente el campesino sabia, claro, como sabia mucha gente del campo en Colombia, cuando no se combatía a los insurgentes y no se hacia presencia en las zonas de su influencia, Eran, como son esas zonas del ecuador, zonas de ellos

DRAGUX © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute