jueves, 18 de octubre de 2007

TIO PASAME PARA EL OTRO LADO

Este refran es característico de la región pacifica colombiana, especialmente del Chocó, y se remonta al hecho que una parte de quibdo queda al otro lado del Rió atrato y por lo cual es necesario cruzar en chalupa al otro lado(la chalupa del tio)
Es usado cuando alguien que se encuentra en un problema necesita que alguien lo saque que apuro por medio de una coartada o cubriéndole la mentira.

en mi caso Mi tia C era la que siempre me "pasaba para el otro lado" con los problemas que me metia y que sabia que la consecuencia directa era una reberenda tunda por parte de mi mama.( tia te Amo)

Esto con el fin de referirme a lo absurdo de la defensa realizada por el INPEC Y la AeroCivil(ambas dependencias del gobierno) sobre las acusaciones realizadas por Coronell y Vallejo al presidente sobre sus visitas en la cárcel y el Uso del Helicóptero en el rescate del cuerpo del padre del presidente.

Esta defensa estan ridicula como el gerente que le dice a la señora de los tintos que llame a su esposa y el informe que llegara tarde por encontrarse en una reunión; cuando en realidad se encuentra con la moza(secretaria) en un motel de lujo.

El Argumento del INPEC que no existen registros de la visita del Presidente A la Cárcel es tan pendejo. como si todos no supiéramos lo facil que es alterar un registro de ingreso a una cárcel en este pais. Es mas una vez me toco visitar a un conocido en la cárcel y no aparece ningun registro de dicho caso por la intermediacion de una amiga que tenia contacto con los guardianes. si eso lo puedo hacer yo un don nadie sin recursos, que no podrá hacer alguien con el poder que siempre ha tenido el Uribe.

Y sobre lo del helicóptero me refiero a la opinion de mi Sensey intelectual Felipe ZuLeta
Sobre el respetable empresario que trabajo con Escobar en Medellin sin tugurios.

Mejor dicho cuando uno esta embalado le hecha mano a cualquier pendejo que nos pueda salvar, que esto lo haga cualquier ciudadano no se ve mal pero que sea la presidencia que lo utilize deja un vacio inmenso, nos hace pensar si es que de verdad consideran a los colombianos tan pendejo.

Como si no fuera logico que estas "instituciones" salgan a defender al presidente.
como me decia alguien es que uno no se puede peliar con la cuchara.

somos tan bobos los colombianos........

0 comentarios:

DRAGUX © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute