martes, 15 de junio de 2010

UNA VIDA VACIA

Cuando era niño alguien me pregunto prefería, una relación de pareja o el éxito profesional, mi respuesta sin dudarlo fue el éxito profesional. Y desde ese momento mi vida se rigio solo en función de ser primero el mejor estudiante y luego el mejor profesional para lograr mis metas laborales. Como todo en la vida si queremos lograr algo se debe hacer sacrificios y yo sacrifique mi parte afectiva y mis relaciones de pareja, en ese transcurso deje de lado a muchas personas que eran importantes en mi vida y que hubieran sido más importantes si no las hubiera sacrificado en aras de mis metas.

Como economista se que hay que definir criterios de compensación priorizar los recursos y definir prioridades para lograr maximizar su utilidad y lograr las metas, por lo cual enfoque todos mis esfuerzos en consolidar un futuro laboral.


La verdad sea que los sacrificios realizados y los momentos personales dejados de vivir ( o aplazados para luego ) como era mi pensamiento en ese tiempo. Dieron los frutos esperados y logre a muy corta edad 22 tener las cosas y un estilo de vida que la mayoría solo tiene alrededor de los 30 años, para todos mi presente y futuro era brillante; pero para mi al realizar la retrospectiva y cuantificar lo que gane y lo que perdí, empecé a cuestionar los momentos y vivencias dejados a un lado en mi adolescencia como mis amigos, amigas y novias ( las pocas que soportan estar en tercer lugar en mis prioridades) esas mujeres a las que nunca les dije cuanto las quería y mucho menos la palabra TE AMO , por que amar era algo que no necesitaba en mi vida y solo sería un obstáculo en mis metas.


En esa época tenía dinero y más de las cosas materiales que soñaba y necesitaba para vivir. Pero esa sensación de vacío en mi ser solo se incrementaba con el paso del tiempo y escuchar a personas con vidas menos “brillantes” disfrutaban los momentos actuales y recordaban con alegría los momentos pasados.


Al tratar recuperar y/o forzar los momentos perdidos solo logre meterme en una espiral que me llevo a la caída y ruina en todo sentido, tanto personal, espiritual , económica y familiar.


Me costó entenderlo, pero fue lo que me podía pasar por que aprendí algo que siempre escuche pero nunca valore “EL PLACER DE LO SIMPLE” y que lo importante en la vida no es la llegar a la cima de la montaña, si no disfrutar del paisaje mientras ascendemos.


La vida me dio una segunda oportunidad y como el fénix renací de mis cenizas para un amanecer más brillante, en donde sigo mis metas pero disfruto cada momento vivido como lo que es “ un milagro de la vida y algo irrepetible “.


La vida es un viaje de un aprendizaje continuo y en mi caso en mi vida personal y en mis relaciones de parejas tengo mucho que aprender. Pero es un viaje que estoy dispuesto afrontar y vivirlo al máximo.


Porque lo que tengo claro es que ya no quiero una vida BRILLANTE Y VACIA

6 comentarios:

Jeisy dijo...

Sin palabras! Muy cierto todo lo que dices; pero como hay personas que buscan su éxito en el estudio y realización personal, hay muchos que pierden el tiempo siempre en la diversión y con ellos muchas oportunidades que pueden hacer de sus vidas y sus personas lo mejor!

DRAGUX My otro yo dijo...

la vida es una balanza, en la cual el juego consiste en tratar de lograr las medidas justas para todo. algunos lo logran, otros lo intentan y a otros no les interesa.

Natalismed dijo...

Es muy dificil opinar de algo, cuando es tan personal como este post, pero con tu permiso, sigo.

Lo que reflejas ahora, es lo que comunmente se llama madurar,lo importante es que a tiempo reflexionaste y ahora llenas tu corazòn de las cosas importantes, las q se guardan en el alma y se imprimen en la memoria.

Felicitaciones por que todavia tienes mucho tiempo para recoger lo sembrado.

DRAGUX My otro yo dijo...

natalia varias cosas:

1) al escribirlo en el blog deja de ser privado y le damos via libre a los demas para que comenten.

2) tienes toda la razón en lo que dices, eso se llama madurar, y mientras estemos vivos siempre habra una oportunidad para corregir los errores y ser mejor persona.

3) muchas gracias por el comentario

Schatzy dijo...

Pasando a reportar sintonia , considerando que por las razones ya sabidas, no te puedo seguir. Schatzy04

Meg dijo...

Es la primera vez que leo tu Blog y debo decir que esta entrada me pareció de lo más acertado posible, pues no la pasamos viviendo como si tuviéramos todo el tiempo para conocer, oler, sentir, respirar y caminar. La vida es corta y cuándo se nos da una segunda oportunidad como tú lo afirmas es el momento preciso para volver a la vida.

Excelente entrada, muy bien lograda y pienso que el éxito, los triunfos, el ascenso y lo que llamamos felicidad depende de cada ser, sólo sabemos que tenemos todo esto al frente cuándo estamos viviéndolo, a la final, la vida es un carnaval!

DRAGUX © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute